Consejos uñas cuidadas, largas y sanas


Muy buenas chic@s! ;)

Nos encanta tener las uñas bonitas, perfectas en cualquier momento, y no es nada difícil de conseguir, lo único que debemos hacer es prestarlas un poco de atención y dedicarles 30 minutitos una vez por semana, sobre todo si tus uñas tienden a quebrarse y se ven débiles.
Con estos sencillos consejos caseros conseguiremos, tanto en nuestras manos como en los pies, tener unas uñas bonitas, hidratadas, nutridas y sanas.
               Consejos caseros              

Aceite de Oliva
Con unas gotas de aceite de oliva masajeamos muestras uñas y manos durante unos minutos. Hazlo un par de veces por semana. 

Azúcar, limón y aceite
Mezcla el zumo de medio limón con una cucharadita de azúcar y unas gotitas de aceite de oliva, remuévelo con mimo hasta formar una especie de pasta. Masajea bien todas las uñas con movimientos circulares durante unos minutos. Cuando retires la mezcla hazlo con abundante agua tibia, secándote después muy bien uña por uña.
Con el azúcar y el limón conseguirás blanquecer la uña y con el aceite de oliva fortalecerlas. Con una vez a la semana será suficiente para ir poco a poco notando el cambio.

Vinagre de sidra
Sumergir las uñas en un recipiente que contenga vinagre de sidra todas las noches, antes de acostarse, durante 15 días.

Después de hacerte cualquiera de ellos, hazte la manicura, lima recorta las uñas, échate las cutículas hacia atrás, que en ese momento estarán blandas, y aplícate un esmalte de endurecedor o un esmalte de calcio. Tus uñas estarán listas y bonitas ;)








Ejercicio diario:
Presiona los dedos de una mano contra la otra, o si prefieres hazlo de uno en uno dando un masaje circular para aumentar el flujo sanguíneo. Conseguirás que tus uñas estén fuertes y saludables.  

Claro! ...que ocurre si eres de l@s que se muerden las uñas! ...en ese caso es un poco más complicado de conseguir, por lo que tendréis que recurrir a un remedio casero que os ayudará a dejar de morderos las uñas a la par que las fortalecéis.


Aceite de Oliva y ajo
Trocea un diente de ajo, ponlo en un bol con unas gotitas de aceite de oliva, mézclalo bien y ves aplicando la mezcla en cada uña con un masaje circular. Cuando te hayas dado por todas ellas, déjatela puesta unos 3-5 minutos. Luego lávate con abundante agua tibia y un jabón suave. Lávate las manos tranquilamente sin prisas y no se quedará el olor a ajo. Sécate bien las manos y uña por uña. Si puedes, hazlo todas las noches, y si no, al menos un par de veces por semana.

Esmalte y ajo
Éste remedio casero es muy sencillo, solo tienes que machacar un diente de ajo y colocarlo dentro de un esmalte para uñas transparente. Dejarlo reposar de 5 a 7 días, y luego pintarte las uñas de forma normal, tranquila no se queda olor fuerte, pero te ayuda a no mordértelas, porque sí tendrá el sabor mezclado además con el esmalte. No te gustará nada mordértelas. 

Nota: El ajo además de otras muchas propiedades es un gran antisépticos natural, es muy bueno para la onicomicosis (hongos en las uñas) y un fortalecedor natural muy poderoso.
Y va reconstruyendo la uña frágil de haberlas mordido, etc. y te irán creciendo con mucha fuerza.

Ten en cuenta que es muy importante tener una dieta variada, también lo notaremos en nuestras uñas, si tienes falta de calcio, hierro o de vitamina D. las uñas estarán muy débiles y blandas, por eso se rompen con mucha facilidad. Si te ocurre esto intenta tomar proteínas y calcio, para empezar a notarlas más fuertes, pero ayúdalas también con algún remedio casero, pruébalos y quédate con el que te de mejor resultado.

Consejo: No te olvides de utilizar guantes cuando realices actividades diarias de limpieza.
ღ ღ Espero que os haya gustado, me escribáis y me dejéis más trucos y consejos ღ 

4 comentarios: