Solución para Labios Agrietados, secos y dañados

¡Hola a tod@s! Que tal estáis?!

Bueno pues hoy tras algunas peticiones de amigas, voy a tratar de que demos con una solución para los labios agrietados. Es algo que a todos nos disgusta, no es agradable tener los labios secos, con grietas, etc. que suele venir provocado por la falta de hidratación y protección a nuestros labios. 

¡¿Algo tan sencillo como eso?! 
Sencillo sí!, pero no fácil...muy a la ligera lo he dicho no?¿! bueno quienes
hemos tenido o tenemos los labios agrietados y doloridos, sabemos que al fin al cabo no es tan sencillo solucionarlo. Hemos probado todos los remedios caseros que nos han llegado, pero al final se nos hace un rollo y no los hacemos, por lo menos hablo por mí. Como no todos somos así, os dejo algunos por si queréis probarlos, porque en realidad sí funcionan, el truco está en hacer de ellos una costumbre, y no hacerlo una...o dos veces, que con eso conseguimos hidratar los labios durante unos días, pero el problema vuelve. Lo primero es concienciarnos de que son muchas las causan y tenemos que proteger la piel de nuestros labios. El tiempo seco, la exposición a altas temperaturas, la
falta de vitamina B2, la deshidratación, morderse los labios... también podemos tener una época en la que tomamos ciertos medicamentos que resecan los labios, épocas de alergias, los típicos resfriados y gripes, mucho frío, etc. Y las consecuencias de todo esto, entre otras cosas, son nuestros labios con sequedad, grietas molestas, dolorosas y horribles! 
¡¿Qué podemos hacer?!
...Bueno pues tenemos truquitos caseros de toda la vida de nuestra abuelas y muy naturales, como por ejemplo éstos:


Miel y vaselina Consiste en ponerse un poco de miel en los labios y dejar que se seque durante unos segundos sin mover los labios, aplicar un poco de vaselina en la parte superior de los labios y dejarse la mezcla durante 12-15 minutos.Hacerlo una vez al día durante 3-7 días para nutrir y curar los labios (efecto de la miel) y proteger la piel (efecto de la vaselina).

Pepino Este truco es más sencillo, pero hay que ser constantes. Consiste en frotar tus labios con unas rodajas de pepino, y voilà! Claro está que tienes que hacerlo todos lo días o alternos, y si lo haces constante mañanas y noches, lucirás unos labios siempre perfectos. Complétalo con un bálsamo labial ;)

El Aceite de oliva Lo dejo para el final (otro día os doy mas trucos) pero este es el más infalible por derecho. Consiste en empapar un algodón en aceite de oliva y pasártelo suavemente por tus labios, con pequeños golpecitos para que penetre bien el aceite. Y con esto harás que desaparezca la sequedad de tus labios.

Mi consejo personal: Como no podemos llevar los trucos a cuestas, y pasamos más tiempo fuera que dentro de casa, que ese es el motivo principal de no seguir los remedios caseros...un día se olvida, otro también, y al final los dejamos. Lo ideal es que lleves siempre en el bolso, los chicos también, si no utilizáis bolso en el bolsillo, pero hay que llevar un bálsamo protector labial de componentes naturales, y siempre que notes sequedad, no te "¡lamas los labios!" ya sé que lo hacemos por instinto, pero lo que ocurre con esto, es que nuestra saliva contiene ácidos y eso hace que se nos irriten mucho más. 
Ponte bálsamo en lugar de lamer o mordisquear tus labios. Hazme caso!....jajajaja si me oyera mi madre, la de veces que me dice esto. Ah! no se me puede olvidar, también es muy bueno beber mucha agua.

*Espero que os haya gustado y os lo apliquéis*  

Productos recomendados
-Protector labial Rosa de Bulgaria, previene el agrietamiento y las pequeñas heridas en la piel de los labios durante todo el año. Hidrata, da brillo y desprende un delicado y suave aroma de Rosa.

-Protector labial de olivo con fórmula suavizante, rica en ceras de olivo y manteca de karité,    antioxidante natural y filtro solar. Hidrata, suaviza y protege los labios, devolviéndoles su suavidad, elasticidad y aspecto sedoso.  


*Cantidad del producto 5ml. Precio 2,99€ en innovamoreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario